SA-MP Forums Archive
їDonde consigo esto? - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: їDonde consigo esto? (/showthread.php?tid=345664)



їDonde consigo esto? - lMerlinl - 25.05.2012

xD pase por un server y consegui algo de como un miniguejo de mariokart de un mini carrito hay, y pasavas por un camino hay especializado para eso..


Respuesta: їDonde consigo esto? - Dx2 - 26.05.2012

Si es como yo creo, lo unico que hay que hacer es...

1- Hacer el map en el Mta u otro programa

2- SetPlayerCheckpoint(playerid,Posicion x,Posicion y, Posicion Z, Tamaсo);

Esa funcion creara el checkpoint (Punto rojo) para que lo agarre y siga determinado camino.

Las posiciones se obtienen con /save

3- Luego necesitaras scriptear en public OnPlayerEnterCheckpoint(playerid)

Ejemplo:

pawn Код:
// Debajo de #include <a_samp>
new Kart[MAX_PLAYERS]; // Crea la variable
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid) // Dudo que ya tengas esta callback
{
    SetPlayerCheckpoint(playerid,X,Y,Z,3);
    Kart[playerid] = 1;
    return 1;
}
pawn Код:
public OnPlayerEnterCheckpoint(playerid) // Dudo que ya tengas esta callback tambien
{
    switch(Kart[playerid])
    {
        case 1: // Checkpoint 1
        {
        DisablePlayerCheckpoint(playerid); // Deshabilita el checkpoint anterior
        SetPlayerCheckpoint(playerid,X,Y,Z,3); // Posicion y tamaсo del checkpoint nuevo
        Kart[playerid] = 2; // La variable indica por que checkpoint va el jugador
        }
        case 2:
        {
        DisablePlayerCheckpoint(playerid);
        SetPlayerCheckpoint(playerid,X,Y,Z,3);
        Kart[playerid] = 3;
        }
        case 3:
        {
        DisablePlayerCheckpoint(playerid);
        SetPlayerCheckpoint(playerid,X,Y,Z,3);
        Kart[playerid] = 4;
        }
        case 4:
        {
        DisablePlayerCheckpoint(playerid);
        SendClientMessage(playerid,0xFFFFFFFF,"ЎHas terminado la carrera y ahs ganado $2000!");
        GivePlayerMoney(playerid,2000);
        Kart[playerid] = 0;
        }
    }
    return 1;
}
ESO SOLO ES UN EJEMPLO

Seria algo asi, te dejo 2 links de la wiki samp para que veas mejor

https://sampwiki.blast.hk/wiki/Function:SetPlayerCheckpoint

https://sampwiki.blast.hk/wiki/OnPlayerEnterCheckpoint

PD: Si no entendes algo avisame, no me se explicar muy bien xd