SA-MP Forums Archive
[Tutorial] Creando Mensajes Automaticos - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+----- Forum: Lanzamientos/Releases (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=59)
+----- Thread: [Tutorial] Creando Mensajes Automaticos (/showthread.php?tid=307789)

Creando Mensajes Automaticos - [Nikk] - 01.01.2012

Hola gente, este tutorial lo hago especialemente para los mas nuevos, que no entieneden mucho y quieren saber como crear mensajes automaticos...

Bueno por donde se empieza....

Primero Creamos una forward para los mensajes... (Cuando Se Envieen)

pawn Код:
forward MensajesRamdom(); //creamos una forward para enviar estos mensajes
Luego tenemos que definir esos mensajes con una variable y los mensajes dentro de ella...

pawn Код:
new MensajesRamdom[][] =//Definimos la varible para los mensajes
{//Abrimos
        "Nikk123 es un Capoo!",//Mensaje de ejemplo, cambialo
        "Nikk123 No sabe un chorii1!",//Mensaje de ejemplo, cambialo
        "Con 15 Pesos me hago alto Guiso!"//Mensaje de ejemplo, cambialo
};//Cerramos
(Si quieren agregar mas recuerden poner una coma al final de cada mensaje( "," ), pero en el ultimo no.

Luego tienen que ir a GamemodeInit y definir el timer (Tiempo que transcurre al enviar cada mensaje) (Tбmbien se puede usar en filerscriptinit

pawn Код:
SetTimer("MensajesRamdom", 120000, true);  //Con esta funcion podemos seleccionar un tiempo mediante
 //milisegundos, este va a ser el tiempo de diferencia que va a ver entre cada mensaje 120000 = 2 minutos
Luego creamos la public de la forward que habiamos definido la principio...

pawn Код:
public MensajesRamdom()//Public que envia los mensajes
{
        SendClientMessageToAll(0xFF0000FF, MensajesRamdom[random(sizeof(MensajesRamdom))]);//Esta es la funcion que envia los mensajes
}

Eso es todo, espero que les alla sido ъtil.

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - Adoniiz - 01.01.2012

Bien! pero te falto explicar un poco mбs..

Saludos.

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - [Nikk] - 01.01.2012

Quote:
Originally Posted by Adoniiz
Посмотреть сообщение
Bien! pero te falto explicar un poco mбs..

Saludos.
mmmm, tu ya quieres ir a explicar lo que es cada funcion, este tutorial es para los nuevos, es lo basico, con eso pueden hacerlo solos, si vamos a explicar cada funcion les va a explotar la cabeza, Yo creo que con eso esta bien para saber como se hace, lo demas ya es irse de punto, y no tendria mucho que ver con el tema y los desorientara.

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - Adoniiz - 01.01.2012

Quote:
Originally Posted by Nikk123
Посмотреть сообщение
mmmm, tu ya quieres ir a explicar lo que es cada funcion, este tutorial es para los nuevos, es lo basico, con eso pueden hacerlo solos, si vamos a explicar cada funcion les va a explotar la cabeza, Yo creo que con eso esta bien para saber como se hace, lo demas ya es irse de punto, y no tendria mucho que ver con el tema y los desorientara.
Pues no lo desorienteria ya que si explicas cada paso, es decir, que hace playerid, que hace SetTimer, estб aprendiendo algo mбs de pawno, que hace cada funciуn, y pues, para comprometerse a hacer un GM desde 0, tienen que leer que hace cada funciуn, como se llaman, etc.

Quote:
Originally Posted by Adoniiz
Посмотреть сообщение
Pues no lo desorienteria ya que si explicas cada paso, es decir, que hace playerid, que hace SetTimer, estб aprendiendo algo mбs de pawno, que hace cada funciуn, y pues, para comprometerse a hacer un GM desde 0, tienen que leer que hace cada funciуn, como se llaman, etc.
Para eso existen otros tutoriales o guias, el mismo foro o la wiki. -.-
EDIT: Voy a editar el post.

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - iDarkRain - 01.01.2012

Esta bien, es como el que estб en SA-MP Wiki, ЎBuen tuto!

Quote:
Originally Posted by iDarkRain
Посмотреть сообщение
Esta bien, es como el que estб en SA-MP Wiki, ЎBuen tuto!
Gracias. Igualmente lo hice yo a base de lo que sй. No me copie de la wiki ^^.

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - Don_pepe - 02.01.2012

Muy Buen Tutoo

Saludos

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - Phoenix1 - 09.09.2012

C:\Users\Angelo\Desktop\Server Freeroam\gamemodes\Phoenix.pwn(99) : error 021: symbol already defined: "MensajesRamdom"
C:\Users\Angelo\Desktop\Server Freeroam\gamemodes\Phoenix.pwn(1693) : error 021: symbol already defined: "MensajesRamdom"
C:\Users\Angelo\Desktop\Server Freeroam\gamemodes\Phoenix.pwn(1744) : warning 203: symbol is never used: "MensajesRamdom"
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase

2 Errors.

Puse
public OnGameModeInit()
{
SetTimer("MensajesRamdom", 120000, true); <--------- Creo que esto esta mal donde precisamente lo tengo que poner?

Respuesta: Creando Mensajes Automaticos - Bu11Sh0t - 09.09.2012

Tienes dos veces definido el 'MensajesRamdom' Cambia el nombre de los que acabas de poner, o los que tenias.