SA-MP Forums Archive
Duda sobre 3 codigos - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: Duda sobre 3 codigos (/showthread.php?tid=284650)

Duda sobre 3 codigos - chucho - 20.09.2011

hola bueno tengo duda sobre 3 codigos y espero y me ayuden

El primero es sobre como hacer para enviar un mensaje a todos los usuarios del server solo quiero saber que pongo despues del "SendClientMessageToAll". ejemplo

x jugador ha pasado por x suceso

pawn Код:
SendClientMessageToAll "jugador "nombre" ha pasado x suceso"

esta es la otra pequeсa duda como hacer para que un mensaje se les envie a solamente los de un mismo "team_x" es decir que les llegue a todos lo jugadores del equipo X un mensaje pero solamente a ese equipo.

y por ultimo pero no menos importante es esta otra duda es sobre como hacer para que cuando x jugador compre x cosa se le quite dinero y si no tiene dinero se le mande el "SendClientMessage" de que no tiene $ sufiente.
pawn Код:
GetPlayerMoney, y GivePlayerMoney

bueno amigos gracias por la ayuda espero respuestas saludos

Respuesta: Duda sobre 3 codigos - leaNN! - 20.09.2011

pawn Код:
SendClientMessageToAll(COLOR, text[]);
pawn Код:
if(GetPlayerMoney(playerid) < X_CANTIDAD) return SendClientMessage(playerid, COLOR_RED, "No te alcanza la plata!");
GivePlayerMoney(playerid, -X_CANTIDAD);
SendClientMessage(playerid, COLOR_YELLOW, "Compraste X item!");

Respuesta: Duda sobre 3 codigos - chucho - 20.09.2011

amm amigo gracias pero y como le hago para que un mensaje se mande solo a un equipo

y la otra duda de como le hago para que en el "SendClientMessageToAll" salga el nombre del jugador y texto

disculpa las molestias

pawn Код:
new str[128], pname[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid, pname, sizeof(pname));
format(str, sizeof(str), "El jugador %s [%d] ha prendido fuego a chucho.", pname, playerid);
SendClientMessageToAll(COLOR_RED, str);
Para lo del team debes usar tus propias variables, pero igualmente no es complicado.

ok gracias de verdad gracias me ayudo mucho pero bueno si tienes tiempo me podrias explicar como hacer lo de los mensajes solo para un equipo

pawn Код:
for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i++)
{
    if(PlayerTeam[i] == Rojos)
    {
        SendClientMessage(i, COLOR_RED, "Tu mama se va a morir >:D");
    }
    else return 0;
}
Asi se harнa. Debes cambiar "PlayerTeam[i] == Rojos" por tus variables, por ej: "if(Equipo[i] == 1)"

ok gracias se te agredece mucho

Respuesta: Duda sobre 3 codigos - Daniel-92 - 20.09.2011

Es el mismo de leann, solo que le quitй el return 0; por que seria un tremendo bug tenerlo asн
pawn Код:
for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i++)
{
    if(PlayerTeam[i] == Rojos)
    {
        SendClientMessage(i, COLOR_RED, "Tu mama se va a morir >:D");
    }
}

En realidad no seria un bug; pero no es necesario que estй. Yo lo deje porque era un return SendClientMessage();, y le mandй el 0 para no borrarlo xD.

Respuesta: Duda sobre 3 codigos - Daniel-92 - 20.09.2011

Quote:
Originally Posted by leaNN!
Посмотреть сообщение
En realidad no seria un bug; pero no es necesario que estй. Yo lo deje porque era un return SendClientMessage();, y le mandй el 0 para no borrarlo xD.
Claro que seria un bug por que estarias terminando la funciуn si el "if" de arriba no es verdadero, asн que si el ID 0 no es del team la funciуn se termina y todos los ID > 1 nunca recibirian el mensaje, es casi lo mismo que usar break nada mбs que este solo termina el bucle y no la funciуn.