Funcion con ilimitados args -
H7_Tr0m - 26.08.2011
Bueno holi, estoy haciendo una funcion que tiene una cantidad indeterminada de argumentos.
El problema es este:
їcomo hago para determinar el TIPO de argumento? Osea, mi problema es que yo tengo que tomar strings y enteros
IsNumeric no me sirve porque yo paso argumentos de una como enteros
Un ejemplo de lo que quiero hacer:
UpdateDBPlayerStat(playerid,"money",InfoJ[playerid][pDinero],"sexo",InfoJ[playerid][pSex]);
Mis preguntas son:
їEs posible hacer esto?
En caso contrario їCual es la mejor opcion?
їMejor pongo un array de strings que tome cada columna de la tabla separada por un espacio o una coma y con sscanf deformateo el string para tomar los nombres de cada columna a updatear y que los args indeterminados sean puros integers?
Re: Funcion con ilimitados args -
OwlCity - 26.08.2011
Creo que lo mбs sencillo es que uses dos funciones distintas, una de enteros y la otra de strings.
Respuesta: Funcion con ilimitados args -
TheChaoz - 27.08.2011
En este
tuto, hay una parte donde se explica como crear funciones con parametros indefinidos. te ayudaran funciones como numargs, getarg. es algo avanzado. tambien dependiendo de lo q vas a hacer podes crearla como una macro.
Re: Respuesta: Funcion con ilimitados args -
H7_Tr0m - 27.08.2011
Quote:
Originally Posted by the_chaoz
En este tuto, hay una parte donde se explica como crear funciones con parametros indefinidos. te ayudaran funciones como numargs, getarg. es algo avanzado. tambien dependiendo de lo q vas a hacer podes crearla como una macro.
|
Sin ofender, no es avanzado ni ahi, es programacion comun y corriente, solo que si sabes nada mas PAWN tal vez te resulte mas dificil, ademas de que tu explicacion esta muy incompleta y es demasiado breve en cuanto a los alcanzes de las funciones setarg getarg
Mi problema no esta en la funcion per se, sino en el algoritmo para diferenciar strings de numeros, y poder ordenarlos argumentos en el orden que me plazca, por ejemplo, que sea valido hacer esto
UpdateStat(playerid, "money","houseid",1,2);
tanto como hacer esto:
UpdateStat(playerid, "money",1,"houseid",2);
Respuesta: Funcion con ilimitados args -
TheChaoz - 27.08.2011
depende para quien puede ser avanzado. no viene al caso.
para hacer lo que decis podes chequear si el 1 valor de un argumento es o no una ' " '. solo una idea.
Re: Respuesta: Funcion con ilimitados args -
H7_Tr0m - 27.08.2011
Quote:
Originally Posted by the_chaoz
depende para quien puede ser avanzado. no viene al caso.
para hacer lo que decis podes chequear si el 1 valor de un argumento es o no una ' " '. solo una idea.
|
el problema es que un caracter es un integer internamente, podria buscar arrays y variables normales para diferenciarlos, pasa que estaba buscando algo que sea menos "negro" por asi decirlo jajaja
Igual dejen no importa, cualquier cosita le mando un MP a ******, ya se como seguir, gracias (: