SA-MP Forums Archive
Pregunta sobre textdraw - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: Pregunta sobre textdraw (/showthread.php?tid=271108)



Pregunta sobre textdraw - (SERGIO) - 22.07.2011

Hola estoy creando un textdraw para un determinado interior (ammu) consiste en que cuando un jugador entra al ya mensionado interior le aparese un mensaje ejemplo "has entrado a (ammu)" y despues de 3 segundo desaparese
todo bien asta ahora lo que no me gusta es que cuando aparese el texto tambiйn aparese el skin o el personaje.

їse podra poner el mensaje sin el skin y despues cuando hayan pasado los 3 segundo el skin aparesca.?




Respuesta: Pregunta sobre textdraw - Lunnatiicz - 23.07.2011

їOsea quitar el skin y aparecer el puro Ammunation?


Re: Pregunta sobre textdraw - ZeQualX - 23.07.2011

ya entendi, tendrias que poner el personaje debajo del int y congelarlo y luego volverlo a poner donde aparece al entrar, asi mismo usar setcamerapos y cameralookat.


Respuesta: Pregunta sobre textdraw - (SERGIO) - 23.07.2011

Quote:
Originally Posted by Lunnatiicz
Посмотреть сообщение
їOsea quitar el skin y aparecer el puro Ammunation?
Me refiero a que cuando entras ammu aparesca un mensaje por textraw eso yo lo se, lo que no se es poner el mensaje sin el skin solo que aparesca el mensaje.

Quote:
Originally Posted by ZeQualX
Посмотреть сообщение
ya entendi, tendrias que poner el personaje debajo del int y congelarlo y luego volverlo a poner donde aparece al entrar, asi mismo usar setcamerapos y cameralookat.
Disculpa pero no te entiendo, me podrias dar un ejemplo


Respuesta: Pregunta sobre textdraw - Lunnatiicz - 23.07.2011

Quote:
Originally Posted by (SERGIO)
Посмотреть сообщение
Me refiero a que cuando entras ammu aparesca un mensaje por textraw eso yo lo se, lo que no se es poner el mensaje sin el skin solo que aparesca el mensaje.



Disculpa pero no te entiendo, me podrias dar un ejemplo
Si mal no te entendн a ti y a Zequalx, esto deberнa funcionar.

pawn Код:
public OnPlayerInteriorChange(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
{
 if(oldinteriorid == 0 && newinteriorid == x) //cambia 'X' Por el interior
 {
   SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); //Aquн seteale la posiciуn como Zequalx dijo..
   TogglePlayerControlable(playerid, 0); //congelado
   SetTimerEx("EnAmmu", 1000, false, 1, "d", playerid);
   SetPlayerCameraPos(playerid, X, Y, Z); //posiciуn de la camara
   SetPlayerCameraLookAt(playerid, X, Y, Z); //camara mirando a..
   //aquн puedes mostrar los textdraws, o no se en donde los tengas
   }
  return 1;
}

forward EnAmmu(playerid);
public EnAmmu(playerid)
{
  SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); // aquн seteas la posiciуn dentro del interior!
  TogglePlayerControlable(playerid, 1); //descongelado
}



Re: Pregunta sobre textdraw - Miguel - 23.07.2011

Un dato interesante: si cambias la posiciуn de la cбmara antes de cambiar la posiciуn del jugador, esta se va a quedar en el mismo lugar (sin perseguir al jugador), lo cual es ъtil.


Respuesta: Pregunta sobre textdraw - Jovanny - 23.07.2011

Quote:
Originally Posted by Lunnatiicz
Посмотреть сообщение
Si mal no te entendн a ti y a Zequalx, esto deberнa funcionar.

pawn Код:
public OnPlayerInteriorChange(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
{
 if(oldinteriorid == 0 && newinteriorid == x) //cambia 'X' Por el interior
 {
   SetPlayerPosition(playerid, X,Y,Z); //Aquн seteale la posiciуn como Zequalx dijo..
   TogglePlayerControlable(playerid, 0); //congelado
   SetTimerEx("EnAmmu", 1000, false, 1, "d", playerid);
   SetCameraPos(playerid, X, Y, Z); //posiciуn de la camara
   SetPlayerCameraLookAt(playerid, X, Y, Z); //camara mirando a..
   //aquн puedes mostrar los textdraws, o no se en donde los tengas
   }
  return 1;
}

forward EnAmmu(playerid);
public EnAmmu(playerid)
{
  SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); // aquн seteas la posiciуn dentro del interior!
  TogglePlayerControlable(playerid, 1); //descongelado
}
pawn Код:
SetPlayerPosition(playerid, X,Y,Z); //LOL
SetCameraPos(playerid, X, Y, Z); //LOL
Correcion:
pawn Код:
SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z);
SetPlayerCameraPos(playerid, X, Y, Z);



Respuesta: Pregunta sobre textdraw - (SERGIO) - 24.07.2011

Gracias Lunnatiicz por el ejemplo,aprovechando el tema no se como explicarme bien para que me entiendan bueno voy a enpesar estoy creando una funciуn para sobre saber las posiciones del jugador aqui esta mi funciуn.

ejemplo
pawn Код:
263 SetPlayerCameraLookAt(playerid,"X:%0.2f, Y:%0.2f, Z:%0.2f",X, Y, Z);
pero me sale un error їalguien sabe como solucionarlo?
Код:
C:\Users\(SERGIO)\Desktop\SAMP\gamemodes\Samp.pwn(263) : error 035: argument type mismatch (argument 2)
Pawn compiler 3.2.3664	 	 	Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase


1 Error.



Respuesta: Pregunta sobre textdraw - Lunnatiicz - 24.07.2011

Me falto una funciуn.

pawn Код:
public OnPlayerInteriorChange(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
{
 if(oldinteriorid == 0 && newinteriorid == x) //cambia 'X' Por el interior
 {
   SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); //Aquн seteale la posiciуn como Zequalx dijo..
   TogglePlayerControlable(playerid, 0); //congelado
   SetTimerEx("EnAmmu", 1000, false, 1, "d", playerid);
   SetPlayerCameraPos(playerid, X, Y, Z); //posiciуn de la camara
   SetPlayerCameraLookAt(playerid, X, Y, Z); //camara mirando a..
   //aquн puedes mostrar los textdraws, o no se en donde los tengas
   }
  return 1;
}

forward EnAmmu(playerid);
public EnAmmu(playerid)
{
  SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); // aquн seteas la posiciуn dentro del interior!
  TogglePlayerControlable(playerid, 1); //descongelado
  SetCameraBehindPlayer(playerid); //esto e.e
}



Respuesta: Pregunta sobre textdraw - [DOG]irinel1996 - 25.07.2011

Quote:
Originally Posted by Lunnatiicz
Посмотреть сообщение
Me falto una funciуn.

pawn Код:
public OnPlayerInteriorChange(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
{
 if(oldinteriorid == 0 && newinteriorid == x) //cambia 'X' Por el interior
 {
   SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); //Aquн seteale la posiciуn como Zequalx dijo..
   TogglePlayerControlable(playerid, 0); //congelado
   SetTimerEx("EnAmmu", 1000, false, 1, "d", playerid);
   SetPlayerCameraPos(playerid, X, Y, Z); //posiciуn de la camara
   SetPlayerCameraLookAt(playerid, X, Y, Z); //camara mirando a..
   //aquн puedes mostrar los textdraws, o no se en donde los tengas
   }
  return 1;
}

forward EnAmmu(playerid);
public EnAmmu(playerid)
{
  SetPlayerPos(playerid, X,Y,Z); // aquн seteas la posiciуn dentro del interior!
  TogglePlayerControlable(playerid, 1); //descongelado
  SetCameraBehindPlayer(playerid); //esto e.e
}
Estб bien, pero hay un pequeсo problema...
Tengamos en cuenta, que en un mismo interior hay mбs edificios, y creo que no es bueno... =/
Esto pasarб cada vez que el jugador entre en X interior (el INT que este puesto en newinteriorid), aunque no sea el Ammu Nation, pasarб.
_________________________
Saludos...