SA-MP Forums Archive
[Ayuda] Funciуn de armas. - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: [Ayuda] Funciуn de armas. (/showthread.php?tid=266253)



[Ayuda] Funciуn de armas. - leoals - 04.07.2011

Bueno he querido crear un sistema sencillo de armas, y lo que busco es una funcion que "congele" el arma del player en el ID 0 (Sin armas) y otra funcion que descongele las armas (poder cambiar las armas si esque se tienen), eso es lo unico que pido, sin mas que decir...





Saludos..


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - TheChaoz - 04.07.2011

usa ResetPlayerWeapons con GetPlayerWeaponData y GivePlayerWeapon

entonces 1є usas GetPlayerWeaponData y guardas en un array las armas y las balas de las mismas
despues usas ResetPlayerWeapons con lo cual eliminas las armas q tiene el jugador
finalmente cuando queres q pueda usar sus armas usas GivePlayerWeapon con un bucle por las armas que guardaste anteriormente para devolverselas.


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - leoals - 04.07.2011

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
usa ResetPlayerWeapons con GetPlayerWeaponData y GivePlayerWeapon

entonces 1є usas GetPlayerWeaponData y guardas en un array las armas y las balas de las mismas
despues usas ResetPlayerWeapons con lo cual eliminas las armas q tiene el jugador
finalmente cuando queres q pueda usar sus armas usas GivePlayerWeapon con un bucle por las armas que guardaste anteriormente para devolverselas.
Gracias, lo probare


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - leoals - 04.07.2011

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
usa ResetPlayerWeapons con GetPlayerWeaponData y GivePlayerWeapon

entonces 1є usas GetPlayerWeaponData y guardas en un array las armas y las balas de las mismas
despues usas ResetPlayerWeapons con lo cual eliminas las armas q tiene el jugador
finalmente cuando queres q pueda usar sus armas usas GivePlayerWeapon con un bucle por las armas que guardaste anteriormente para devolverselas.
Emm algo que vi, si hago lo que dices, cuando aplique el ResetPlayerWeapons no evita que pueda comprar mas armas no? y pues eso me causaria un problema, pero que dices si en vez del ResetPlayerWeapons uso el SetPlayerArmedWeapon eso evitaria que compre mas armas? o que si se le acaban las balas de cierta arma, no se cambie a otra arma(si esque la tiene), estoy algo confundido, dime si estoy en lo correcto o si no orientame un poco


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - TheChaoz - 04.07.2011

para evitar q compre armas tenes hacer algo diferente, si es amus, entonces no se, seteale la plata temporalmente a 0 (cuando entra se la sacas y cuando sale se la das), si es para cmd =. no hay funcion q evite que compren armas.
SetPlayerArmedWeapon solo cambia el arma q tiene en ese momento el jugador.


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - leoals - 04.07.2011

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
para evitar q compre armas tenes hacer algo diferente, si es amus, entonces no se, seteale la plata temporalmente a 0 (cuando entra se la sacas y cuando sale se la das), si es para cmd =. no hay funcion q evite que compren armas.
SetPlayerArmedWeapon solo cambia el arma q tiene en ese momento el jugador.
No entendi muy clara mente, pero mira mi sistema se trata de comprar armas y municion por separado, y lo que quiero es que cuando se te acabe la municion de esa arma se quede en la arma ID 0 (el puсo) no que se cambie a otra, ejemplo: traigo una Eagle y una AK47, y cuando se me acabe la municion de la eagle que no cambie ala ak47 si no que se quede con los puсos solamente, y si tiene mas cartuchos guardados poner X comando para instalarle el cartucho, delo contrario, si no tiene cartuchos que ponga el comando /TirarArma y la tire (en Rol) y que ya pueda cambiar de arma. Sencillo, me explico? :P


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - TheChaoz - 04.07.2011

sensillo de decir, no de hacer
tenes q chequear la municion y hacer lo mismo q te dije en el primer post, es algo complicado planteado si lo miras como lo queres hacer vos, pero no imposible.


Respuesta: [Ayuda] Funciуn de armas. - leoals - 04.07.2011

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
sensillo de decir, no de hacer
tenes q chequear la municion y hacer lo mismo q te dije en el primer post, es algo complicado planteado si lo miras como lo queres hacer vos, pero no imposible.
Si, es dificil, pero no imposible :P. Seguire tratando y con este post me has ayudado bastante, me has abierto mas ideas, gracias por la ayuda the_chaoz



saludos...