Curva en Objeto -
[J]ulian - 10.03.2011
Hola,
Cуmo puedo hacer para que un objeto tome una curva ( con movimieto incluido ) hacia la derecha o izquierda. Me explico mejor. Es decir, que funciуn deberнa utilizar para que al hacer MoveObject de una posiciуn a otra a la vez dicho objeto haga una curva.
Код:
______
_ _
_ _
_ _
_ _
_
( Algo asн )
Estuve tratando, pero no pude.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Re: Curva en Objeto -
MrDeath537 - 10.03.2011
Si a lo que vas es simular el efecto de la gravedad, es decir que el objeto suba hasta un punto y luego caiga, habrнa que usar un par de funciones con бngulos, creo.
Respuesta: Curva en Objeto -
Jovanny - 10.03.2011
toma coordenadas en diferentes puntos y ya que el objeto llege a esa posicion continue con la otra
ejemplo:
Код:
______coordenada 5
coordenada6 _ _coordenada 4
coordenada 7_ _coordenada 3
coordenada8 _ _coordenada 2
coordenada9 _ _coordenada 1
_
pon el objeto en la coordenada 1 y yaque llege a la coordenada pones moveobject a la coordenada 3 y asi sucesivamente
para comprobar posicion usa if
Respuesta: Re: Curva en Objeto -
[J]ulian - 10.03.2011
Voy a tratar con lo de Josta, lo habнa pensado, pero pensй que habнa otras maneras xD.
Quote:
Originally Posted by MrDeath537
Si a lo que vas es simular el efecto de la gravedad, es decir que el objeto suba hasta un punto y luego caiga, habrнa que usar un par de funciones con бngulos, creo.
|
Que serнan las funciones de seno coseno tangente y todo eso no? Si es eso estoy al horno xD ( mucha matemбtica xD )
Esto capбs me sirve no?
http://forum.sa-mp.com/showthread.ph...g+object+curve
Respuesta: Curva en Objeto -
TheChaoz - 11.03.2011
en una de esas te sirve de algo si lo usas bien.
sobre lo de josta, te conviene crearte una funcion que lo haga, seria mas rapido y eficiente
Respuesta: Curva en Objeto -
Troka - 11.03.2011
Lo unico que se me ocurre es lo mismo, tomar todas las coordenadas y usar
MoveObject para cada una de ellas aunque es verdad que seria molesto y tardado T.T
Respuesta: Curva en Objeto -
Jovanny - 11.03.2011
Podrias hacerlo de la siguiente manera
ese callback es llamado cuando un objeto se termina de mover
pawn Код:
public OnObjectMoved(objectid)
{
new Float:x,Float:y,Float:z;
GetObjectPos(objectid,x,y,z);
if(x==0000.0000 && y ==0000.0000 && z==0000.0000)
{
MoveObject(objectid,0001.0000,0001.0000,0001.0000,3.0);
}
else if(x==0000.0000 && y==0000.0000 && z==0000.0000)
{
MoveObject(objectid,0001.0000,0001.0000,0001.0000,3.0);
}
return 1;
}
podrias hacerlo asi sucesivamente
Re: Respuesta: Re: Curva en Objeto -
MrDeath537 - 11.03.2011
Quote:
Originally Posted by [J]ulian
|
Me parece que ese include sirve exactamente para esto, pero ni idea como usarlo.
Respuesta: Curva en Objeto -
leaNN! - 11.03.2011
Creo que lo que Josta dice es lo mejor, y no conocia ese callback.
Bien Josta

!
PD: Aca una pequeсa mejora del cуdigo.
pawn Код:
public OnObjectMoved(objectid)
{
new Float:x,Float:y,Float:z;
if(objectid == ID_DEL_OBJETO)
{
GetObjectPos(objectid, x, y, z);
if(x == 0001.0000 && y == 0001.0000 && z == 0001.0000)
{
MoveObject(objectid, 0000.0000, 0000.0000, 0000.0000, 3.0);
}
else if(x==0000.0000 && y==0000.0000 && z==0000.0000)
{
MoveObject(objectid, 0001.0000, 0001.0000, 0001.0000, 3.0);
}
}
else if(objectid == ID_DEL_OBJETO2)
{
GetObjectPos(objectid, x, y, z);
if(x == 0000.0000 && y == 0000.0000 && z == 0000.0000)
{
MoveObject(objectid, 0001.0000, 0001.0000, 0001.0000, 3.0);
}
else if(x == 0001.0000 && y == 0001.0000 && z == 0001.0000)
{
MoveObject(objectid, 0002.0000, 0002.0000, 0002.0000, 3.0);
}
}
return 1;
}
Asi se podria trabajar con varios objetos y no con uno solo.
Respuesta: Curva en Objeto -
[J]ulian - 11.03.2011
Ya me di una idea, gracias a todos. PD: Estuve revisando ese include que puse y tambiйn me servirб.
Un saludo!