SA-MP Forums Archive
[Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP (/showthread.php?tid=185759)

[Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - MrDeath537 - 26.10.2010

[Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP
> Tutorial original por g_aSlice - traducciуn por MrDeath

Introducciуn:
Quote:
Originally Posted by g_aSlice
Me enterй de un montуn de bugs y problemas que las personas tienen por falta de conocimientos, luego de leer esto, espero haber aclarado algunas cosas.

Secciones:

El servidor corre en un sуlo hilo:
El servidor corre en un sуlo hilo, esto podrнa sonar complicado para algunas personas, permitanme explorarlo: Todas las acciones que el server hace deben esperar a que la anterior finalize.
Por ejemplo, si tienes un cуdigo que toma 3 segundos en OnPlayerConnect (como el viejo plugin GeoIP) el servidor esperarб que termine ese cуdigo para luego hacer cualquier otra cosa.

Actualizaciones del jugador:
Cuando alguna de las siguientes cosas cambian para el cliente, йl enviarб la informaciуn al servidor, y el servidor ejecutarб OnPlayerUpdate, lista de cosas:
Scripteando podйs detectar almenos todas las cosas que cambian en OnPlayerUpdate.

Jugador afectando las funciones del servidor:
Las funciones como SetPlayerHealth, GivePlayerMoney, PutPlayerInVehicle y otras envнan un mensaje del servidor sуlo al jugador que serб afectado (SetPlayerVirtualWord es un excepciуn).

Sincronizaciуn de las teclas:
SA-MP es sincronizado copiando las teclas que precionas y aplicandoselas a los otros jugadores. Si tъ precionas la tecla de apuntar y la de disparar, tъ estarнas apretando las teclas de apuntar y disparar para los otros jugadores. Esto significa que cuando estбs disparando en tu pantalla deberнas estar en frente de un vehнculo descincronizado o ser apuсalado o una explosiуn de algъn vehнculo y en las pantallas de otros jugadores esto serнa llamada descincronizaciуn.

Sincronizando a un jugador descincronizado:
Para corregir a un jugador descincronizado es ocultarlo y volverlo a mostrar para otros jugadors (haciendolo respawnear). Esto podrнa tardar un segundo, de todas formas, respawnearlo es la mejor soluciуn.

Teclas enviadas al servidor:
Algunas cosas que creen; si tъ precionas y sueltas alguna tecla rбpidamente el servidor no lo notarб. ЎEquivocado! Por ejemplo si tъ precionas y sueltas le tecla de disparo, el servidor recivirб 2 actualizaciones: que precionaste la telca de disparo, y que la soltaste.

Avanzado:

Notas:
Quote:
Espero que hallas aprendido algunas cosas de este tutorial, Ўsi me he equivocado en algo haganmelo saber y corregirй/agregarй mбs informaciуn a este posteo!
g_aSlice me diу permiso para traducir su tutorial:
Quote:
Originally Posted by g_aSlice por PM
I would be really glad if you could translate it. I'll put a link in my topic once you're done.
Quote:
Originally Posted by g_aSlice por PM traducido
Estarнa realmente contento si puedes traducirlo. Pondrй un link en mi posteo una vez que hallas terminado.

Re: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - Nicolas_Soria - 26.10.2010

Buen post
Me sirvio para una duda que tenia

Re: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - MrDeath537 - 26.10.2010

Quote:
Originally Posted by Nicolas_Soria
Посмотреть сообщение
Buen post
Me sirvio para una duda que tenia
Me alegro que halla servido.

Respuesta: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - pagaromx96 - 26.10.2010

Muchas gracнas por la info

Re: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - Slice - 26.10.2010

Muy bien. Te debo un plбtano.

Respuesta: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - DarkChildren - 26.10.2010

Excelente gracias

Respuesta: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - Zouke! - 26.10.2010

Gracias por tu tiempo MrDeath, muy ъtil

Re: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - Miguel - 26.10.2010

Quote:
Посмотреть сообщение
Muy bien. Te debo un plбtano.
Me gusta tu estilo.

Realmente es muy ъtil saber Inglйs, yo, por ejemplo, no tengo la necesidad de preocuparme si alguien tradujo mal el texto original y generalmente el traductor ****** es una MALA COSTUMBRE.

Por cierto, me da flojera leer el tema pero habнa una parte interesante que hablaba que SA-MP es single-threaded.

ЎAl que le interese aprender que lo lea!

Respuesta: Re: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - xenowort - 26.10.2010

Quote:
Originally Posted by Miguel
Посмотреть сообщение
Me gusta tu estilo.

Realmente es muy ъtil saber Inglйs, yo, por ejemplo, no tengo la necesidad de preocuparme si alguien tradujo mal el texto original y generalmente el traductor ****** es una MALA COSTUMBRE.

Por cierto, me da flojera leer el tema pero habнa una parte interesante que hablaba que SA-MP es single-threaded.

ЎAl que le interese aprender que lo lea!
їPor quй single-threaded?

Hay varias razones para afirmar este sistema

1є: La sincronizacion seria una caos, como dice ahi el script correria al mismo tiempo que el jugador dando un lag.

Hasta ahora se me ocurre solo esa.

Respuesta: [Tutorial] Entendiendo la sincronizaciуn de SA-MP - TheChaoz - 26.10.2010

Quote:
Originally Posted by xenowort
Посмотреть сообщение
Aprende ingles y no seas vago xD.

Es muy util y si lo conocia hace muchas semanas. (3) o eso creo.
se ingles, solo di una alternativa para aquellos que no, de hecho el 16 de diciembre doy el FCE.