[Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
leoals - 16.07.2010
Bueno este tutorial se trata de como agregarle un comando de armas solo para la faccion deseada(ocea pararse en una pickup, poner un comando y te de armas

)
bueno empesaremos,
primero creamos un comando en
OnPlayerCommandText
en ese comando debera tener lo siguiente:
Код:
if(!strcmp(cmdtext, "(comando)", true)) //aqui pondras el comando del cual te dara las armas
{
if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == (ID faccion) || PlayerInfo[playerid][pMember] == (ID faccion)) //aqui va el ID de la faccion, el primero es para que el lider lo pueda usar y el segundo es para el miembro
{
if(PlayerToPoint(2.0, playerid, (Coordenadas de donde poner el comando))) //Aqui va donde poner el comando, ocea te pares en este lugar , pones el comando y te de las armas y si no estas en este lugar no te dara las armas
{
ResetPlayerWeapons(playerid);
GivePlayerWeapon(playerid, (ID del arma), (municion)); //Puedes poner mas armas si quieres con GivePlayerWeapon(playerid, (ID del arma), (municion)); abajo de este
SetPlayerArmour(playerid, (Porcentaje del chaleco));
SetPlayerHealth(playerid, (Porcentaje del health ocea la sangre)); //el chaleco y el health es igual que las armas pones el comando y te da chaleco y vida y si no lo quieres solo quitaselos
}
GetPlayerName(playerid, sendername, sizeof(sendername));
format(string, sizeof(string), "* %s abre el compartimiento secreto y saca un pack de armas y Chaleco.", sendername); //el anuncio que hara cuando tomes las armas
ProxDetector(30.0, playerid, string, COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE);
}
else
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Tu no puedes usar eso."); // si no eres de la faccion te dira esto
}
return 1;
}
Bueno ahora explicare como saver las coordenadas del PlayerToPoint.
Para saver las coordenadas solo vas a tu server y te paras en el lugar especifico donde quieres que te de las armas y solo pones
/save, eso te enviara las coordenadas ala carpeta donde esta el GTA San Andreas, buscas donde dice
savedpositions ahi se guardan todas las coordenadas, cada vez que pongas
/save.
Bueno ya que tengas las coordenadas, agregar solo la Posicion X, la posicion Y, y la Posicion Z.
Y ahora para agregar la Pickup.
La pick up solo el para diferenciar donde se debe poner el comando, van a
OnGameModeInit
y buscan mas abajo donde estan todas las Pickup's agregan una pickup mas o menos similar a esta:
Код:
AddStaticPickup(1239, 2, (Coordenadas)); //Comando de armas
donde dice coordenadas agregan las mismas coordenadas del PlayerToPoint del comando anterior.
Ahora les dare un Ejemplo para que no se confundan:
Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if(!strcmp(cmdtext, "/mafiarusa", true))
{
if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 17 || PlayerInfo[playerid][pMember] == 17)
{
if(PlayerToPoint(2.0, playerid, 1209.685669, -2031.812134, 68.477295))
{
ResetPlayerWeapons(playerid);
GivePlayerWeapon(playerid, 24, 160);
GivePlayerWeapon(playerid, 30, 999);
GivePlayerWeapon(playerid, 29, 999);
SetPlayerArmour(playerid, 100.0);
SetPlayerHealth(playerid, 100.0);
}
GetPlayerName(playerid, sendername, sizeof(sendername));
format(string, sizeof(string), "* %s abre el compartimiento secreto y saca un pack de armas y Chaleco.", sendername);
ProxDetector(30.0, playerid, string, COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE,COLOR_PURPLE);
}
else
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Tu no puedes usar eso.");
}
return 1;
}
como pueden ver yo lo hago para la faccion de la mafia rusa, la cuel le corresponde la ID 17.
Pickup:
Код:
AddStaticPickup(1239, 2, 1209.685669, -2031.812134, 68.477295); //Armas Rusa
Y eso seria todo, espero les funcione
CREDITOS: By Leoals ocea Yo
Respuesta: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
xenowort - 16.07.2010
Buen tuto, esto es nuevo por aca.
Re: Respuesta: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
leoals - 16.07.2010
Quote:
Originally Posted by xenowort
Buen tuto, esto es nuevo por aca.
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Gracias men solo lo hago por aporta
Re: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
TheChaoz - 17.07.2010
esta bien explicado che, buen aporte...
Re: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
leoals - 17.07.2010
Quote:
Originally Posted by the_chaoz
esta bien explicado che, buen aporte...
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Gracias
Re: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
iPerryX - 17.07.2010
Jaja, la verdad e que es facil, buscas el comando /duty y si entiendes un poco, copias una cosa y ya lo tienes.. Lo hice sin tutos, lo entendi a la primera jeje
Respuesta: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
elvago - 18.07.2010
Bueno iPerryX otros no lo saben.. Buen aporte leoals!
Re: Respuesta: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
leoals - 19.07.2010
Quote:
Originally Posted by elvago
Bueno iPerryX otros no lo saben.. Buen aporte leoals!
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Gracias men
Re: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
Piipitah - 14.08.2010
me tira estos errores ;S:
D:\DOCUME~1\COSASY~1\MISCOS~1\GMENES~1\GAMEMO~1\VL-Rp.pwn(16039) : error 017: undefined symbol "sendername"
D:\DOCUME~1\COSASY~1\MISCOS~1\GMENES~1\GAMEMO~1\VL-Rp.pwn(16039) : error 017: undefined symbol "sendername"
D:\DOCUME~1\COSASY~1\MISCOS~1\GMENES~1\GAMEMO~1\VL-Rp.pwn(16039) : error 029: invalid expression, assumed zero
D:\DOCUME~1\COSASY~1\MISCOS~1\GMENES~1\GAMEMO~1\VL-Rp.pwn(16039) : fatal error 107: too many error messages on one line
Re: [Tutorial] Agregar armas alas facciones por medio de un pickup -
Wesk3R - 14.08.2010
Quote:
Originally Posted by Piipitah
me tira estos errores ;S:
D:\DOCUME~1\COSASY~1\MISCOS~1\GMENES~1\GAMEMO~1\VL-Rp.pwn(16039) : error 017: undefined symbol "sendername"
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D:\DOCUME~1\COSASY~1\MISCOS~1\GMENES~1\GAMEMO~1\VL-Rp.pwn(16039) : fatal error 107: too many error messages on one line
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No tienes definido sendername.
Agrega:
pawn Код:
new sendername[MAX_PLAYER_NAME];
Saludos.