[Tutorial] Camaras. -
Sandman-x - 21.05.2010
Hola a todos, he aquн mi segundo tutorial ^^. Trata de sacar coordenadas de las camaras. Me refiero, al conectarse, la camara mira hacia un lado.
Les dejo una foto para que se guнen:
Todos se han preguntado alguna vez como se hace. Pero esta es una de las formas de las que se puede hacer.
Empezemos con el tutorial.
Necesitaremos el programa MTA S.A 1.0.3 u alguna otra versiуn Podeis descargarlo desde Aquн
Una vez que tengamos el programa instalado. Vamos a la secciуn de MAP EDITOR.
Aquн una foto para que podeis guiarse.
Bien, ya estamos en la secciуn de "Map editor", Ahora lo que haremos es seleccionar un lugar determinado de donde estarб el personaje y la camara.
Una vez que tengan un lugar, pondrбn la camara, imaginando como si el personaje estй mirando hacia la camara.
Bien, una vez hecho esto, iremos al a secciуn de arriba donde dice "Locations". Haremos click ahн.
Bien, ahora tendremos que apretar donde dice: " Dump Current position"
Nos apareceran unas cordenadas X,Y,Z. Las copiamos en un papel, block de notas, pero hay que ANOTARLAS.
Bien, cerramos el MTA. Y nos iremos a SA-MP debug o a tu servidor o samp directamente.
Tenemos que RECORDAR el lugar donde la camara apuntarб. En mi caso. Entro a mi server. y pongo /save en donde apunta la camara y se guarda. Haremos esto ahora.
-Vamos a SA-MP.
- Nos pararemos donde el jugador apuntarб hacia la camara. Yo en mi caso lo hize asн:
Bien, ahora abriremos PAWNO. E iremos a:
pawn Код:
public OnPlayerRequestClass(playerid, classid)
Luego iremos a la carpeta del juego GTA, Por defecto, C:/Archivos de Programa/Rockstar Games/GTA San Andreas.
Buscaremos un archivo que se llamarб savedpositions.txt.
Copiaremos el ъltimo texto. Dira algo como
Bien. Sуlo copiaremos las cordenadas. Es decir. Nos aparecerб esto: (Un ejemplo)
AddPlayerClass(104,2637.0510,-2233.9653,61.4854,1.3286,0,0,0,0,0,0); //
De lo cual solo copiaremos lo que estб en ROJO
AddPlayerClass(104,
2637.0510,-2233.9653,61.4854,1.3286,0,0,0,0,0,0); //
Bien, ahora iremos a
pawn Код:
y pondremos esto:
pawn Код:
{
SetPlayerPos(playerid,CORDENADAS X,Y,Z DEL ARCHIVO SAVEDPOSITIONS.TXT. LAS CORDENADAS QUE COPIAMOS);
y Esto:
pawn Код:
{
SetPlayerPos(playerid,CORDENADAS X,Y,Z DEL ARCHIVO SAVEDPOSITIONS.TXT. LAS CORDENADAS QUE COPIAMOS);
SetPlayerCameraPos(playerid, CORDENADAS X,Y,Z DE LA CAMARA, LAS COORDENADAS QUE COPIAMOS DEL MTA, DUMP CURRENT POSITION);
return 1;
}
Y listo, ya tendremos nuestra cбmara, apuntando al jugador, Este tutorial estб comprabado al 100%. Si algo no funciona, postead aquн mismo. Para resolver las dudas.
CRЙDITOS://~Juam у Mathers.
Espero que les haya servido.
Un saludo. //~Juam у Mathers
Re: [Tutorial] Camaras. -
TheChaoz - 21.05.2010
bastante simple, igual basta con subirle unos numeros a la posicion que se guarda con el /save y listo, pero buen, son metodos diferentes
Re: [Tutorial] Camaras. -
Sandman-x - 21.05.2010
Quote:
Originally Posted by the_chaoz
bastante simple, igual basta con subirle unos numeros a la posicion que se guarda con el /save y listo, pero buen, son metodos diferentes
|
Si claro, йsta es una de las formas. Tambiйn se puede hacer con Cam Hack.
Saludos.
EDIT: EPIC FAIL,Me equivoquй de lugar xdxd
Respuesta: [Tutorial] Camaras. -
Andromedax - 28.10.2011
Oye yo quiero poner la rotacion y poscion de las camaras para
el tutorial de mi server para mostrar los lugares,facciones etc
me dice SetPlayerCameraLookAt // hay que pongo?
Re: Respuesta: [Tutorial] Camaras. -
dis77urbio - 28.10.2011
Quote:
Originally Posted by Andromedax
Oye yo quiero poner la rotacion y poscion de las camaras para
el tutorial de mi server para mostrar los lugares,facciones etc
me dice SetPlayerCameraLookAt // hay que pongo?
|
En 'SetPlayerCameraLookAt' debes poner las mismas coordenadas que 'SetPlayerPos'
...........
Por cierto tambien no es necesario entrar al mta.
solo entras a tu server vas a la posicion en el q qieras tu camara
usas '/save playerpos' despues te pones enfrente de la posicion que guardaste y
vuelves a usar '/save camerapos' y listo usas las coordenadas bueno asi le hago xD